
¿QUÉ ES UN SISTEMA DE CALIDAD E INOCUIDAD ALIMENTARIA?
Mantener a los alimentos seguros, es primordial para los fabricantes e industria alimentaria en general. Sin embargo, contar con un sistema de gestión integrado (calidad e inocuidad) genera aún más valor para sus clientes, proveedores y consumidores finales, pues significa que la calidad y seguridad alimentaria, está presente en todos sus procesos.
ISO 9001 e ISO 22000, proporcionan mecanismos para los procesadores de alimentos que desean que sus alimentos sean seguros y sus sistemas de gestión de la calidad más sólidos. Estos estándares aseguran el desarrollo de un sistema de gestión que utiliza un enfoque tanto de sistemas como de procesos.
Aunque el alcance de ISO 22000 es la seguridad alimentaria, y el de ISO 9001 es la calidad de los alimentos, estos se pueden integrar sin problema gracias a su estructura de alto nivel, asegurando así la inocuidad alimentaria y abordando problemas de calidad.
VENTAJAS DE UN SISTEMA INTEGRADO CALIDAD E INOCUIDAD
La formación de la plantilla puede facilitarse y suponer un coste menor, ya que se aprovechan los apartados comunes de los sistemas.
Evita duplicación de procedimientos: se simplifican las instrucciones gracias a unos criterios de gestión unificados.
Proporciona a las organizaciones un sistema de gestión más robusto y fuerte.
Proporciona a las empresas una seguridad alimentaria superior, mitiga el riesgo, mejora la caldiad y permite el funcionamiento de una cadena de suministro de alimentos eficiente.
Los recursos serán gestionados equitativamente para asegurar la misma dedicación al sistema de gestión integrado.
Norma de interés
Selecciona el servicio de tu interés
Datos personales
Datos de su empresa

AVANCEMOS JUNTOS
Es el momento de dar el primer paso, hablemos de las necesidades de certificación de tu empresa.
En EQA podemos ayudarte, contáctanos.